Lo mejor que le ha sucedido a la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría esta temporada es que no haya un dominador claro. Cuando no hay un equipo sorpresa, es un luchador el que brilla con luz propia y, al menos durante una semana, se convierte en el centro de todos los focos. Es el caso de Álvaro Déniz.

El puntal B del Victoria fue determinante en el triunfo logrado por los suyos en el difícil feudo del Guamasa Ferretería Chávez (11-12), lo que les permite seguir en el segundo puesto de la tabla clasificatoria, empatados a puntos con el Punta Brava (su próximo rival).

En una luchada "calentita" (sobre todo por lo pasional de las aficiones), Déniz cumplió con su papel en la puntalía y tiró del carro (ante la ausencia por sanción del destacado A Susi Marrero). Dio en tierra con el destacado C Ayoze Reyes y el destacado A Jonathan Hernández "El Gofio", rematando la faena ante el puntal B local, Elieser Gutiérrez, al que le dio la segunda con la primera separada.

El luchador grancanario, lejos de crecerse, valoró el trabajo de sus compañeros. "El equipo lo hizo bien. Con el apoyo del mandador (Melquiades Rodríguez) así como del preparador físico y de la afición, logramos sacar la luchada adelante", comentó.

Buenas sensaciones.- Cabe recordar que el fichaje de Álvaro Déniz en el club verdiblanco despertó las dudas de cierta parte de la afición norteña (cuyo apoyo al equipo es directamente proporcional al grado de exigencia). Acostumbrados a ganar títulos con Marcos y Chevo Ledesma, Déniz ya sabía que iba a estar en el ojo del huracán.

"Ya había estado luchando en La Victoria y sabía que te obligan a estar al cien por cien. La disciplina en los entrenamientos y el trabajo de todos están siendo las claves para que las cosas estén yendo bien", declaró el verdiblanco.

La competición.- Pese a los buenos resultados, Álvaro Déniz considera que hablar del Victoria y el Punta Brava como únicos aspirantes al título es todavía precipitado. "Queda mucha Liga. Hay varios equipos con muchas opciones. Vamos a darlo todo y si al final estamos en disposición de ganar algo, echaremos el resto", dijo.

Yanes es baja

El Chimbesque comunicó ayer que el destacado C Miguel Yanes será baja de la plantilla, en su papel de luchador, pero que seguirá ejerciendo la labor de máximo dirigente del club. Su ocupación profesional y la necesidad del grupo de tener una figura de autoridad han propiciado la decisión de Yanes. El equipo está sondeando el mercado en busca de un destacado C que ocupa la ficha disponible.