Se disputó la cuarta jornada de la fase de la lucha por el título de Primera Territorial masculina y apenas hubo sorpresas, con Universidad de La Laguna y Jinabal como firmes aspirantes al campeonato.

Los laguneros solventaron, con autoridad, su compromiso frente al Serigrafías Cucas Realejos (30-20), en un duelo que se decidió en la segunda mitad tras llegarse al descanso con bastante igualdad.

El Jinabal, por su parte, tuvo que trabajar a fondo para poder superar el escollo que supuso la visita del Seguros Toledomar San José de Lanzarote, en un partido que se decantó del lado de los anfitriones por 24-16, con lo que sigue su mano a mano con el Universidad.

Mientras, el Moya Tilover se trajo dos puntos de oro de Lanzarote, donde se impuso por un ajustado 22-24 al Zonzamas.

En la lucha por la permanencia, el Somar, que dirige Octavio, apenas tuvo problemas para traerse la victoria del feudo de un desdibujado Arona (23-32) que se hunde en la última posición.

En Tejina, duelo de rivalidad entre el Librería La Castellana y el Norte Solar Perdoma que se decidió a favor de los orotavenses por 22-24. Sorpresa en la pista del Canteras Playa Viva, donde se produjo la victoria del colista, el Villa de Ingenio, con más claridad de la esperada (24-27), cuando los locales salían como claros favoritos al triunfo final.

En féminas, en la lucha por la permanencia, el Librería La Castellana Tejina no lo tuvo fácil para doblegar al Perdoma por 24-22, mientras que la ADC Teguise hizo lo propio con las majoreras del Morro Jable Gesdemupa (24-20).