No tienen visos de cambiar las primeras plazas en la Segunda B de Fútbol Sala, sobre todo porque el Uruguay Tenerife, que venció con apuros (según indica el marcador) al colista Famegonza (5-3), y el Gomera, que goleó en Gáldar (2-5) al filial del representativo canario en Segunda A, no están dispuestos a ceder, a pesar de que tanto el Agüimes como el Cuevecitas también sumaron los tres puntos en esta fecha. Los grancanarrios ganaron en Fuerteventura al Azarug y los candelarieros lo hicieron ante el capitalino Duggi, que sigue navegando en zona tranquila y que recibe este fin de semana, en el derby santacrucero, al líder.

No termina de sumar triunfos seguidos el Realejos, que empató con el Malta 97, mientras que el Aguas de Teror, en tierra de nadie, superó al Isla Norte de Fuerteventura, pero sigue sin aspiraciones a repetir el título.

La lucha por la primera plaza en Tercera está muy interesante, pues el Adeymar Benijos y el Colegas de Tacoronte no están para tropiezos. Los primeros golearon al Orotava y los tacoronteros, con más apuros, derrotaron al Costa Sur, al que quitó de la pugna por una de esas dos plazas. Además, Las Vegas perdió una oportunidad de acercarse al tercer puesto que ocupa el Adeje''78, pues cayó ante el Cosmo II, y los adejeros, por su parte, ganaron al Granadilla.

En Primera, el filial del Uruguay, el Chinguaro, sigue su paso firme al título, pero todavía tiene que contar con un Waque Tacoronte que ha vuelto a recuperar el tono de los primeros partidos.

En Féminas, el Chaboyme, que no jugó porque no vino el Flaviobriga, recibe el sábado al líder, el Viajes Amarelle.