Manolo Castro Rodríguez vuelve a hacerse con los destinos de la UD Tijarafe, equipo palmero que milita en la Tercera División, en sustitución de Marcos Giovanni Brito. El excolegiado es entrenador titulado y ya estuvo dirigiendo los destinos deportivos hace un par de años y también como técnico sustituto.

Castro manifestó que su llegada al Tijarafe se produjo porque conoce la casa, "su afición, y algunos de sus jugadores ya estuvieron conmigo en la temporada 2007-08. Llegué a falta de cinco jornadas y el equipo se salvó del descenso. Como faltan todavía catorce jornadas, espero llevar al Tijarafe a una zona cómoda".

El nuevo técnico se mostró muy contento por el triunfo del pasado sábado ante el Marino, uno de los aspirantes al ascenso. "El otro día manifesté algo que ha calado aquí y es que notaba falta de cariño al equipo y la gente está respondiendo. Estar en una dinámica negativa y que encima un rival como el Marino se adelante en el marcador era como para entregar el encuentro, pero los jugadores lo dieron todo y remontaron el partido y eso es un acicate para creer en las posibilidades de salvación del equipo".

Castro Rodríguez quiere dejar claro que "al Tijarafe lo dirigiré yo. León Gómez está como asesor de la directiva y echará una mano, pues he estado alejado de lo que es la Tercera División. Entrené dos años al Bediesta Galguen en Primera y lo dejé campeón y segundo clasificado y en ambos casos jugamos los play-off de ascenso a Preferente. Ya este año decidí no entrenar, pero me vino a buscar este gente. Tengo, por supuesto, que estar rodeado de gente que tenga datos de los equipos de Tercera. La otra vez era Toni Ayala, que entrenaba al San Isidro, el que me daba los informes de los equipos".

El excolegiado y entrenador nacional manifestó que está "contento con el rendimiento de los chicos. Debutó Óliver, que llegó procedente de Las Palmas, e hizo un buen trabajo al igual que el resto. Estamos esperando que hoy antes del cierre llegue un nuevo jugador. Será de Tenerife".

El Tijarafe visita el viernes al San Pedro Mártir y ya Manolo Castro dispondrá de todo lo que deba saberse de su rival por salir de la zona baja.