El CB San Isidro y el CB La Luna dieron un paso importante para clasificarse para la siguiente fase de la Liga Cadete de Primera División masculina al ganar al Iberostar Canarias 97 y al Endesa 97, respectivamente.

Serán los ocho primeros clasificados los que pasen a la siguiente ronda. Luego, esos ocho se dividirán en dos grupos de cuatro y los dos primeros accederán a la fase final insular.

Endesa 96, Nuryana, con clara ventaja sobre el resto, Iberostar Canarias 96, RC Náutico, Spar Santa Cruz y Whirlpool Santa Cruz parecen tener muy clara su presencia en la siguiente ronda, pero los últimos dos puestos no tienen aún dueño claro.

El triunfo del San Isidro en la cancha del Iberostar 97 le permite mantener la distancia sobre el resto, lo mismo que al CB La Luna, quien sufrió para ganar al Endesa 97.

El Náutico La Salle, que aún tiene aplazados dos partidos, es el equipo que podría optar por ese puesto, ya que el resto se encuentran algo alejados y con pocas opciones.

En féminas, Uni Tenerife, Isla de Tenerife y Náutico Tefesur se han quedado solos en los primeros puestos, mientras que el Nuryana, cuarto, lucha con el Grúas Bony la Victoria por terminar cuarto. De todas formas y, como en masculinos, se clasificarán los ocho primeros.