La décima jornada en la Liga Canaria Júnior Masculina deparó un doble duelo Endesa-Iberostar Canarias, con victorias a domicilio para sus primeros equipos.

El líder de la categoría, el Endesa que dirige Ramón Cubeles, visitó al plantel del 95 aurinegro, que entrena Víctor Armijo, venciendo con rotundidad (39-81). El base titular Álex Martín se convirtió en la referencia sobre el parket, siendo el máximo artillero de los rojillos, con sus 18 tantos, dos más que Javier Herrero, que también de mostró efectivo cara a la canasta del Iberostar 95.

Por lo que respecta al otro encuentro el plantel de Susma Rodríguez dejó en apenas 26 tantos al Endesa 95, mostrando la superioridad técnica de sus jugadores desde el mismo salto inicial.

En un momento del choque disputado en el Paco Álvarez dos jugadores protagonizaron un feo enfrentamiento, con inesperada e intolerable participación de gente de la grada. Por fortuna otros aficionados impidieron que la anécdota pasara a incidente con consecuencias.

Endesa e Iberostar Canarias 94 siguen marcando las diferencias en la Conferencia Oeste, los de Ramón con un rotundo 10-0 y los chicos de Susma con el 9-1 en la segunda posición.

El RC Náutico, tercero en discordia, cosechó su séptimo triunfo al establecer un +28 en su enfrentamiento con el Multiópticas Orotava San Isidro (81-53). Este choque se vivió también en la Primera División, sonriendo la victoria a los nautas.

Interesante confrontación la vivida en Santa Cruz de La Palma, con el equipo anfitrión sacando adelante el encuentro ante el Cajasiete Santa Cruz, por un apretado 80 a 76. Los chicharreros no se fueron muy contentos con las decisiones de los colegiados, algunas de ellas muy discutidas.

La escuadra palmera sumó su quinta victoria, ocupando la quinta plaza, en tanto que el plantel del Bernabé Rodríguez es séptimo, con el balance de 4-6.

La jornada décima se completó con el Hércules 1952-Juventud Laguna, volando los dos puntos a la ciudad de Aguere (49-57), ganando además el "average" particular, ya que en el partido de ida, jugado en el Camino Largo, los icodenses se impusieron por 4 tantos (45-49).