Nacho Yáñez jugará mañana su cuarta Copa del Príncipe, un torneo que él recuerda muy bien y que en dos de esas tres que ha disputado hasta el momento ha logrado el ascenso a la Liga ACB. Con Fuenlabrada, con Inca y con Unelco Tenerife y ahora con el Iberostar Canarias, el alero madrileño sabe bien cómo se tiene que disputar este tipo de partidos.

"Hoy en día es muy diferente a las anteriores que he disputado. Jugué cuando se clasificaban ocho equipos y se buscaba algo similar a la ACB, que fuera una fiesta del baloncesto en la ciudad organizadora, luego se celebró con cuatro equipos y ahora la disputan los dos primeros clasificados. Es un premio a los mejores equipos de la primera vuelta y vamos a disfrutarlo", señaló Nacho Yáñez.

El jugador canarista recuerda todas las que ha disputado, aunque aseguró que tiene un especial cariño a la que consiguió con el Unelco Tenerife. "Ese año salieron muchas cosas bien y la verdad que me acuerdo perfectamente de esa temporada. Ganamos la Copa y logramos el ascenso a la Liga ACB. La verdad es que las dos veces que he ganado la Copa hemos ascendido", destacó el jugador, dos días antes de tener las mismas sensaciones que en aquella ocasión y de vivir, ahora formando parte del equipo local, una gran fiesta del baloncesto.

Yáñez quiso mandar un mensaje a sus compañeros y dijo: "Más que por el título, debemos saber todos que vamos a jugar un partido importante. Hay que estar más concentrados y estar pendientes de todo. Aquí no hay segunda vuelta, ni más partidos, el que gané se lleva el título", concluyó el jugador que dijo que los dos equipos tienen las mismas opciones.