El Iberostar Canarias regresó ayer al mediodía a la Isla procedente de Mallorca, donde logró una importante victoria ante el equipo balear, un triunfo que le permite mantener la diferencia con el segundo clasificado. Y la próxima cita será la esperada final de la Copa del Príncipe, que se disputará el martes en el pabellón Insular Santiago Martín, a partir de las 21:00 horas.

Alejandro Martínez, entrenador del conjunto lagunero, ya tiene planificado los días previos a la cita y hoy reanudarán los entrenamientos para intentar no fallar en una cita histórica para la entidad y con la posibilidad de poner su nombre en una Copa que tendrá como premio asegurarse el segundo puesto de la fase regular.

Aunque eso ahora mismo no es lo importante. El equipo aventaja al segundo clasificado en tres triunfos y parece complicado que se le pueda escapar el ascenso directo a la Liga ACB. Lo importante será ganar para grabar su nombre en una competición que, aunque ha perdido importancia, siempre es un orgullo para el club haberla conseguido.

Al completo.- El grupo aurinegro llegó a la Isla sin ningún contratiempo y, pese al cansancio del largo viaje, con ganas de entrenar y preparar la convocatoria del martes. Saben que habrán muchos aficionados en el recinto lagunero y, además, estarán las cámaras de Teledeporte retransmitiendo en directo. No será el momento de fallar, será el de ganar y demostrar ante todo que el Iberostar Canarias es, en estos momentos, el mejor equipo de la competición. La única pena será la ausencia de Levi Rost que, pese a que ha mejorado notablemente de su lesión, aún no está en condiciones para jugar. Habrá que esperar un tiempo para volverlo a ver en las canchas. Está claro que el equipo está notando su ausencia, pero el resto de aleros están cumpliendo perfectamente en su trabajo y no han permitido que su baja se note en exceso en el grupo.

Lunes y martes.- Además del entrenamiento que tendrá hoy el equipo, Alejandro Martínez los citará para mañana a las 12:00 horas y también para el martes, donde harán una sesión suave de tiro. También el Burgos, que tiene previsto llegar mañana, tendrá una hora de entrenamiento en el pabellón Insular Santiago Martín. Lo hará el lunes por la tarde. El conjunto burgalés, que dirige Andreu Casadevalls y que será un rival directo en la lucha por el ascenso a la Liga ACB, dispondrá de todos sus efectivos para el encuentro del martes.

Por tanto y, además de lo que se juegan los dos equipos, el encuentro entre estos dos equipos será de lo mejor que se pueda ver en la LEB.