El Tenerife confirmó anoche la incorporación del extremo diestro Kike López, su quinto refuerzo en el mercado de invierno y la salida de Nico al Guadalajara en calidad de cedido hasta final de temporada. Pedro Cordero no viajó con el equipo hasta Cuenca para cerrar ayer por la tarde ambas operaciones. El club se ha hecho en propiedad con Kike López, cuyo contrato expirará al final de la temporada 12/13.

El extremo.- El Villarreal pagó el pasado verano unos 250.000 euros al Salamanca por Enrique López Delgado (Salamanca, 12/07/88). La idea del club castellonense es que este joven extremo diestro, capaz de desenvolverse con soltura también por la izquierda, formara parte de la plantilla del segundo equipo, aunque abiertamente había manifestado que se le consideraba una alternativa para reforzar el primer equipo. Los números que acumuló en el conjunto salmantino lo avalaban -jugó 40 partidos y anotó seis goles-. Pero estos deseos no llegaron a convertirse en realidad. Este curso, Kike López ha jugado 15 encuentros -solo siete de titular- y ha marcado un gol. Tiene 24 años y se formó en las categorías inferiores del Valladolid donde llegó a debutar con el primer equipo, fue cedido al Poli Ejido en la campaña 08/09, antes de desvincularse del club pucelano y fichar por el Salamanca.

Cuarta salida.- El Guadalajara lleva tiempo interesado en recuperar a Nico. Las buenas prestaciones del mediapunta la pasada campaña siendo uno de los grandes protagonistas del ascenso del club a Segunda -jugó 37 partidos y marcó cuatro goles-, despertaron el interés por él en cuanto dejó de contar con minutos en el Tenerife. Nico firmó en verano un contrato por dos temporadas y convenció en el tramo inicial de la Liga, pero con el paso de los meses Antonio Calderón dejó de confiar en él y solo ha acumulado 16 participaciones y tres titularidades. En Guadalajara dan por hecho la llegada de Nico desde que el Tenerife anunció la incorporación de Luismi Loro y casi por cerrada desde que se supo que el nuevo técnico no lo convocara para viajar a Cuenca.