Andrés García Tébar se estrenará hoy en el banquillo del CD Tenerife con la obligación de conseguir un triunfo que devuelva algo de crédito a un candidato venido a menos que salió de los puestos de "play off" por primera vez el pasado domingo. La empresa no será sencilla para un técnico que ha trabajado a marchas forzadas con su nueva plantilla para corregir errores de la etapa de Antonio Calderón en el banquillo y adaptar el juego blanquiazul a su propia filosofía. En La Fuensanta no se verá el equipo que quiere el preparador albaceteño, pero sí debe observarse ya una versión aproximada del mismo.

Para ello, ha apostado por realizar cuatro cambios en el once inicial. Mantendrá la pareja de centrales Pablo Sicilia-Tarantino, además de mantener a Raúl Llorente en el lateral izquierdo. Sí modificará el flanco derecho con la entrada de Cristóbal Juncal, el único especialista de la posición en la plantilla. En el medio, Abel vuelve a perder su sitio en beneficio de Marcos Rodríguez que acompañará a Kitoko en el doble pivote. Las bandas no cambiarán, pero sí los hombres de ataque. Se estrena Luismi Loro y vuelve Kiko Ratón para visitar al vicecolista del Grupo I.

También cambió de entrenador recientemente el Conquense que, en el debut de José Luis Montes, realizó una meritoria actuación en el campo del líder Real Madrid Castilla. El cuadro blanquinegro, que ha cerrado tres fichajes esta semana, sabe que su salvación pasa por los partidos que jugará en su estadio. Jorge Campos será la única baja, ya que vuelven a estar disponibles Dani Martí y Dani Rodríguez. La principal duda puede estar en la presencia como hombre más adelantado de Mauri, que atraviesa un proceso gripal, o de Vinuesa, que realizó una gran segunda parte ante el Castilla y se presenta como alternativa. De los fichajes, solo jugará Daniel Piette. Mientras, Casabella y Aday Benítez no tienen aún el alta federativa.