La falta de acierto en el remate durante gran parte del partido ha condenado al Hércules a la derrota ante un buen Villarreal B que demostró sus buenas cualidades futbolísticas y se acabó llevando el partido meritoriamente con goles de Jaume y Lucas Porcar (0-2).

El encuentro llegó al descanso con empate a cero en el marcador, pero no por falta de ocasiones, sino de acierto porque el Hércules gozó de innumerables oportunidades para haberse marchado por delante en el tanteador e, incluso, con un resultado holgado.

Durante los primeros 45 minutos, el Villarreal dio muestras de la mucha calidad que tienen sus futbolistas a la hora de combinar el balón.

Sin embargo, el potencial ofensivo del conjunto castellonense se quedaba en tener la posesión del balón, pero, salvo un par de remates desde fuera del área, sin acercarse al área defendida por Falcón.

El Hércules no hacía ascos a tener el balón, pero además encontraba fácilmente huecos para hacer daño a su rival.

Ya en los primeros cinco minutos de partido, el conjunto alicantino dispuso de tres claras ocasiones en un remate de Míchel que paró el meta Mariño, un cabezazo de Samuel a la madera y, sobre todo, la primera de ellas, un mano a mano de su delantero Urko Vera que anduvo lento en el remate.

El propio Urko Vera gozó de dos claras ocasiones más en la primera mitad en las que tampoco anduvo acertado y a su lista de errores hay que añadir otro cabezazo de Abel Aguilar a uno de los palos de la meta visitante y otro mano a mano de Sanchón que tampoco supo aprovechar.

En el arranque del segundo periodo el Villarreal B se hizo dueño del balón con claridad y durante unos minutos tuvo al Hércules desorientado. Además, el control del balón lo convirtió también en oportunidades, en sendos remates de Lucas Porcar y Jaume que estuvieron cerca de convertirse en gol.

Entonces, el técnico Juan Carlos Mandiá reaccionó y dio entrada a Tote y Gilvan -que debutaba tras incorporarse esta semana a la plantilla- y el Hércules en un minuto volvió a gozar de dos claras oportunidades en las que ni Tote ni Carlos Calvo marcaron.

Sin embargo, fue el Villarreal el que acabó marcando. En el minuto 78, Falcón evitó el tanto con sendas grandes intervenciones a remates de Trigueros y Lucas Porcar. Pero un minuto más tarde no pudo hacer lo propio en una internada de Jaume por banda derecha, que materializó el propio futbolista castellonense.

En la recta final del choque, Lucas Porcar sentenció el encuentro al contragolpe, justo después de que Mariño y Lejeune evitaran el remate a tiros de Tote y Aganzo.

Ficha técnica:

0 - Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña, Abel Aguilar, Tiago Gomes (Aganzo, m.77), Sanchón (Tote, m.57), Míchel, Carlos Calvo y Urko Vera (Gilvan, m.57).

2 - Villarreal B: Mariño; Jaume (Diego Jiménez, m.82), Lejeune, Pablo Íñiguez (Barrientos, m.67), Toño, Trigueros, Marcos Gullón, Lucas Porcar, Moi, Toribio y Bordás (Juanto, m.75).

Goles: 0-1. Min.79: Jaume. 0-2. Min.91: Lucas Porcar.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Míchel, Samuel y al técnico Juan Carlos Mandiá, del Hércules; y a Toribio, Trigueros, Lejeune, Jaume y Lucas Porcar, del Villarreal B.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 8.500 espectadores.