Pasaba poco menos de una hora desde el final del partido entre Tenerife y Sporting B, la primera derrota blanquiazul en el Heliodoro de la temporada. Como consecuencia inicial, su salida de los puestos de "play off" también por primera vez desde que arrancó el Campeonato. Pedro Cordero se acercaba a Miguel Concepción en busca de su aprobación para tomar la decisión y hacerla pública. El presidente no dudó: Antonio Calderón estaba destituido.

Minutos más tarde, se anunciaba la comparecencia del director deportivo. En el mismo lugar donde había estado sentado poco antes su ya exentrenador, tomaba la palabra: "No me gustaría estar aquí sentado, pero no me queda más remedio que, después de reunirme con el presidente y el consejo de administración, anunciarles mi decisión de destituir a Antonio Calderón". Tras una breve pausa, prosiguió con su argumentación: "La verdad es que es una pena porque hemos estado siempre entre los cuatro primeros, pero ahora necesitamos algo más, un plus, un cambio de marcha".

Razones de la destitución.- El responsable del área deportiva blanquiazul lamentó "la mala suerte que hemos tenido ante el Sporting B porque hemos creado muchas ocasiones", pero explicó que había llegado "el momento de tomar la decisión, aunque no por este partido". Ahondando en esta cuestión, quiso dejar claro que se había tenido "paciencia" con Antonio Calderón "que es un gran profesional, a ver si encontraba la forma de reaccionar". No obstante, la preocupación venía "un poco de atrás, de los últimos cuatro o cinco partidos".

Así se lo dijo a Calderón.- "Creo que va a ser lo mejor para el CD Tenerife", volvía a insistir Cordero refiriéndose a la salida de Antonio Calderón. "No lo sabía cuando estuvo aquí con vosotros dando la rueda de prensa", relataba aludiendo al momento en el que le comunicó su destitución, "se produjo un silencio. Es normal que no haya más palabras".

García Tébar, ¿en Cuenca?.- La intención del director deportivo es que el nuevo entrenador se siente ya en el banquillo en la visita a Cuenca. "Manolo Sánchez, Guillermo Rodríguez y Roberto Perera se harán cargo del equipo mientras se concreta el fichaje". Andrés García Tébar es el candidato número uno, pero el club no lo confirmó ayer. No obstante, hay principio de acuerdo con el técnico manchego a falta de que culmine hoy la negociación. Si no hay contratiempos, será el entrenador por lo que resta de temporada.