Jonay González se mantuvo entre los mejores españoles del calendario nacional de cross en Elgoibar (Guipúzcoa). El fondista del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica terminó decimocuarto en la general del LXIX Cross Juan Muguerza (34:57), siendo el séptimo español en una espectacular carrera.

El canario salió a por todas desde el inicio en su afán de recuperar ritmo de competición para estar lo mejor preparado posible para el Campeonato de España, que se llevará a cabo en Gijón, a principios de marzo. Así se mantuvo en el grupo de cabeza desde el comienzo, llegando incluso al sprint, tras los 10.796 metros de recorrido, con el maratoniano internacional Chema Martínez, que al final fue decimotercero.

La carrera se dilucidó en los últimos instantes entre dos de los kenianos participantes, con éxito para Paul Tanui frente a Geoffrey Kipsang. Ambos marcaron 32:25, 40 segundos mejor que su compatriota, que completó el podio, Geoffrey Kirui.

En la prueba absoluta también hubo más representación canaria. Agoney Díaz concluyó entre los 40 mejores, con un tiempo de 38:24. Además, Samuel Chávez, del Puerto Cruz-Realejos, fue 52º (39:54). En chicas, Yurena Domínguez (Tenerife CajaCanarias Banca Cívica) concluyó trigésima (29:33), séptima en el listado Sub''23. En la general se impuso la etíope Wude Alayeu (22:29). No terminó Summer Leigh.