Nacho Martín y Miguel Vaquero, atletas del Trivalle de Güímar y el Tenerife CajaCanarias Banca Cívica, respectivamente, fueron dos de los grandes protagonistas este domingo en el III Maratón de Gran Canaria, que cumplía su undécima cita con el medio maratón. Martín, que quedó segundo en los 42 kilómetros después del norteamericano Daniel Wilkinson, se alzó con el título de campeón de España veterano de maratón en su categoría M35, con un tiempo de 2h30:12. Seis minutos después entró el grancanario Manuel Benítez. En M40, bronce para el tinerfeño Juan José Casanova, del Puerto Cruz-Realejos (2h41:25), tras el grancanario Doroteo Martínez. En otras categorías, bronces para el grancanario Juan María Velasco, en M45 (2h39:31), y para el tinerfeño Lorenzo López, del Veteranos Tenerife, en M55 (3h21:42). Además, oro para Emilio Lentini, del Puerto Cruz-Realejos, en M60 (3h16:23).

En el Medio Maratón, el triunfo fue para el corredor del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica José Carlos Hernández, con 1h05:20, pero fue descalificado por los jueces al considerar éstos que su indumentaria no cumplía con la reglamentación para una prueba de cariz nacional. Por consiguiente resultó triunfador su compañero de club Miguel Vaquero, que había sido segundo con 1h08:12. Segunda plaza finalmente para el palmero del Tasaigo Antonio Martín (1h14:20), con Yeray Alemán, del Carucat, a menos de un minuto de Antonio Martín. En categoría femenina se impuso Tamara Sanfabio, con 1h18:38. La tinerfeña Pili Ramos fue tercera, con la veterana Teresa Linares, del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica, en cuarto lugar.

Al final fueron unas 4.000 personas las que tomaron parte en una cita que en esta temporada, con la inclusión dentro del calendario de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) ha subido de nivel.