españa 24

croacia 22

EspañaSierra; Sarmiento (2), Gurbindo (3), Morros, Roberto García (2, 1p), Raúl Entrerríos (2) y Juanín García (1) -inicial- Hombrados (ps), Víctor Tomás (5), Maqueda (2), Cañellas (2), Ugalde (1), Alberto Entrerríos, Romero (3p), Aginagalde (1) y Guardiola.

CroaciaAlilovic; Cupic (5, 3p), Kopljar (2), Duvnjak (1), Lackovic (4), Strlek (4) y Vori (1) -inicial- Losert (ps), Balic, Gojun (1), Horvat, Vukovic (1), Bicanic, Buntic (2), Musa y Nincevic (1).

ÁrbitrosHoracek y Novotny (CZE). Excluyeron por dos minutos a Alberto Entrerríos, Maqueda y Gurbindo por España; y a Gojun y Kopljar por Croacia.

Marcador cada 5 minutos2-0, 4-6, 7-9, 8-11, 10-11 y 11-14 (descanso) 13-15, 17-18, 18-18, 19-20, 21-21 y 24-22 (final).

IncidenciasPrimera jornada del Grupo II de la segunda fase disputada en el Spens Arena de Novi Sad ante unos 6.000 espectadores.

Un gol de Joan Cañellas a falta de poco menos de 30 segundos para la conclusión, permitió a España sumar un importantísimo triunfo (24-22) sobre Croacia, que sitúa al conjunto español casi a las puertas de la lucha por las medallas.

Unas semifinales que España acaricia, tras protagonizar ante los balcánicos un ejercicio de fe y confianza, que le permitió remontar en el segundo tiempo los inquietantes tres goles de desventaja (11-14) con los que llegó al descanso, gracias a su extraordinaria defensa.

Faceta en la que volvieron a estar excepcionales Viran Morros y Gedeón Guardiola, que poco a poco fueron cerrando los caminos a un equipo croata, que tan solo pudo anotar ocho tantos tras la reanudación.

Una cifra que habla de la notable mejoría del conjunto español en unos segundos treinta minutos, en los que la selección elevó sus prestaciones en todas las facetas para dar la vuelta a un partido, que pese a no empezar mal, no tardó en complicarse para el equipo español.

Pero bastó que el ataque español se enmarañara un poco, para que Croacia sacara a relucir su impresionante punta de velocidad, con cuatro fulgurantes contragolpes, que permitieron dar a los balcánicos la vuelta al marcador.

Pero España no estaba dispuesta a rendirse y no solo volvió a igualar la contienda, sino que logró ponerse, tras muchísimo tiempo a remolque de Croacia, ponerse por delante en el marcador con un gol, como no, desde el extremo de Cristian Ugalde.

Una renta que la defensa española permitió conservar hasta el último ataque español, en el que Cañellas con un latigazo de más allá de nueve metros estableció el definitivo 24-22 que vale dos puntos de oro para la selección.