jamper Aguere 3

cantabria 2

Jamper AguereCarmen Morales, Angelina Waterman, Tamara Delgado, Jessica Rivero, Cathaysa Trujillo, Jessica Soares -inicial-, Nira Pérez (líbero), Beatriz Fagundo y Adriana Varas.

Cantabria DeporteLeticia de Carvalho, Milica Terzic, Ana González, Aitana Ballingha, María Segovia, Aroa Sánchez -inicial-, Cira Domínguez (líbero), Alejandra Gómez y Noelia Neila.

ÁrbitrosJosé Antonio Santana y Alexis Fuentes.

Parciales25-23 (25''), 23-25 (27''), 19-25 (24''), 25-16 (22'') y 15-8 (14'').

IncidenciasPabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna. Unos 150 espectadores en las gradas.

¡Qué difícil es ganar un partido de voleibol cuando no se logra poner ni el balón en juego! Sin embargo, el Jamper Aguere lo logró anoche. Las aurinegras sacaron adelante un partido que se complicaron ellas solas, frente a un Cantabria, que sin hacer nada del otro mundo, estuvo a punto de llevarse los puntos del Juan Ríos Tejera de La Laguna.

Un total de 21 errores de saque cometieron las laguneras, lo que se reflejó en la continua cara de decepción de su técnico Ambrosio González, que ya no pedía un saque táctico, sino simplemente que el balón entrara dentro de los límites de la cancha.

Arrancó el Jamper Aguere nervioso, impreciso, con una Angelina Waterman, que si bien parece tener potencial en ataque, ayer estuvo mal en recepción. La visitante Terzic hizo sangre con su servicio, lo que propició el 3-7 inicial. González ajustó la recepción y las laguneras comenzaron a construir gracias a una Carmen Morales (un proyecto de buena colocadora) que comenzó a servir balones a Jessica Rivero (la cañonera oficial aurinegra este año) y a la central Jessia Soares (cuánto daño pudo hacer en los cortos y qué poco la utilizó Morales). El marcador se igualó (12-12, 17-17 y 20-19) hasta que Rivero decantó la balanza a favor de las suyas, entrando bien por cuatro y por dos, sin que el bloqueo cántabro pudiera hacer nada (25-23, 25'').

La historia cambió en el segundo y el tercer parcial. De nuevo Terzic hacía daño con su saque (buscó descaradamente a Waterman y a Cathaysa Trujillo) y Aitana Ballingha tomó los galones de mando en el ataque para, en los momentos decisivos, llevar en volandas a las suyas (6-8, 14-16 y 19-22). Entretanto las aurinegras seguían a lo suyo, fallando saques a diestro y siniestro, mientras que Morales no se lo pensó dos veces para tirar de nuevo de Rivero, que si bien hizo un último esfuerzo para la remontada (22-23), no fue suficiente y las cántabras se anotaron el segundo por 23-25 (27'').

En el tercero, el Jamper Aguere se las prometía felices. Una vez se percataron que solo con poner el balón en juego ya le hacían daño al Cantabria, las cosas mejoraron (8-4 y 16-15). Los problemas en recepción reaparecieron en el bando lagunero y Terzic se aprovechó para con un parcial de 0-5 (19-20), poner el 19-25 (24'').

La cuarta manga fue netamente de las aurinegras. Las visitantes parecieron relajarse (algo que no se puede hacer cuando tienes a Rivero enfrente) y a base de cañonazos de Rivero y los cortos de Soares, destrozaron la recepción y el sistema defensivo cántabro, para anotar el set (25-16, 21'').

En la moneda al aire que supone el "tie-break", la moneda cayó de lado aurinegro. pese a que la cosa empezó mal (2-5), Tamara Delgado (calamitosa en el saque toda la noche) logró un parcial con su servicio de 6-0 (9-5), que las suyas supieron gestionar hasta el final y llevarse el triunfo ante la desesperación del técnico visitante, Marcelo de Stéfano.