Comenzó la fase final de la Primera Territorial masculina con resultados para todos los gustos. En la lucha por el título, el ULL no tuvo problemas para doblegar al Zonzamas de Lanzarote por un claro 28-12, en un duelo que apenas tuvo color dada la superioridad de los actuales campeones, bien dirigidos por Manuel Galván.

El Jinabal no dio lugar a sorpresas frente al Serigrafías Cucas Realejos, al que venció por 30-22. Los tinerfeños no se lo pusieron nada fácil a los grancanarios, que tuvieron en su portero a una de las figuras del duelo.

Por último, el Seguros Toledomar San José se hizo con dos puntos de oro frente al Moya Tilover en un duelo sumamente intenso que se decidió a favor de los locales en los últimos instantes y por la mínima (25-24).

En la Permanencia, el Librería La Castellana Tejina y el Arona se repartieron los puntos en una confrontación bastante intensa e igualada (26-26), siendo lo más negativo la tangana que se formó entre algunos de sus jugadores una vez finalizado el encuentro, incluso con invasión de cancha del público.

El Norte Solar Perdoma se desplazó a Las Palmas y dio muestras de sus posibilidades logrando una meritoria victoria en la pista del siempre complicado Canteras Playa Viva (22-25). Los de Ruymán Herrera comienzan con buen pie, llegando a dominar este duelo hasta de nueve goles (13-22). Por último, el Somar de Las Palmas se anotó una decisiva victoria frente a un rival directo como lo es el Villa de Ingenio por un claro 20-26, colocándose como líder de este grupo.