El Uni CajaCanarias afronta hoy un encuentro importante para intentar seguir luchando por estar entre los cuatro primeros clasificados del Grupo A de la Liga Femenina-2. El conjunto que prepara Esther Herrero se medirá al ABDA, conjunto que ha sufrido algunos cambios importantes en las últimas jornadas, motivado, principalmente, por su situación económica.

Para el plantel insular, el partido de hoy contra el conjunto asturiano (18:00 horas y en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz), es vital. No solo superaría a su rival en la clasificación, sino que además se mantendría en ese grupo de cabeza.

"Tenemos que volver a mostrar el nivel que dimos ante el Bembibre, Ourense o Universitario de Ferrol como mínimo para tener opciones de victoria. Nuestras opciones de triunfo pasan por el nivel defensivo que mostremos. Si somos capaces de defender a un nivel muy alto y controlar el rebote tendremos opciones de ganar el partido", aseguró Esther Herrero.

El Aguere, a Valladolid

Por su parte, el Isla de Tenerife Aguere, que al igual que el ABDA ha sufrido en estas últimas semanas cambios importantes, también se juega dos puntos trascendentales. Se mide al Universidad de Valladolid en el pabellón Fuente La Mora de Valladolid (17:30), un rival con un triunfo menos que las moradas.