El Recreativo de Huelva, con su triunfo por 3-0 ante el Girona, aleja "fantasmas" y se ubica en la zona tranquila de la clasificación mientras el conjunto catalán, que aún no ha ganado fuera de casa, sigue en puesto de descenso.

El partido se decidió en la primera mitad, en la que los onubenses se mostraron muy superiores a los gerundenses, quienes dieron muchas facilidades defensivas, de las que no siempre se aprovecharon los recreativistas quienes, con el marcador a su favor, frenaron su ímpetu.

Fruto del dominio, en el minuto 14, llegó el primer gol del partido en una acción individual de Javi Álamo, cuyo potente disparo no pudo ser desviado por Santamaría y el esférico se introdujo en su portería junto al poste derecho.

Tras el gol, el Girona tuvo una tímida reacción pero, rápidamente, el Recreativo volvió a tomar la riendas del partido, descargando mucho el juego por la banda derecha, donde Javi Álamo encontró muchas facilidades.

Así, en el minuto 29, una nueva penetración de Javi Álamo fue cabeceada por Pablo Sánchez, poniendo distancias en el marcador (2-0.

El Recreativo no se conformó y siguió atacando. En el minuto 35 pudo llegar el tercer gol, pero el remate de cabeza de Sergi Enrich al centro de Cifu golpeó en el travesaño.

También los catalanes, en una de las pocas ocasiones en que se acercaron al área onubense, enviaron el balón al travesaño. Fue en el minuto 41 cuando un disparo de Benja se encontró con la madera cuando Manu Fernández estaba ya batido.

Poco cambió el partido tras el descanso, con un Recreativo muy superior a su rival, llegando con más facilidad al portal contrario, pero pasado el primer cuarto de hora, los onubenses, conformes con la ventaja, cedieron la iniciativa a los catalanes, que tuvieron su ocasión en el minuto 67 cuando Jandro lanzó una falta que a punto estuvo de sorprender a Manu Fernández.

En el minuto 78, los recreativistas quedaron en inferioridad numérica al ser expulsado Jordi Matamala por doble amonestación.

Y en uno de los pocos ataques recreativistas en los compases finales del choque, sirvió para que el canterano Juan Villar, de potente disparo, cerrase el marcador del triunfo onubense.

Ficha técnica:

3 - Recreativo: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez, Bonaque, Cifu; Javi Álamo, Matamala, Ramón Arcas (Borja Granero, m.73), Aitor (Borda, m.87); Pablo Sánchez y Sergi Enrich (Juan Villar, m. 46).

0 - Girona: Santamaría; Juanlu Hens, Tortolero, Richy (Junca, m. 83), José; Jandro, Marcos Tébar (Dani Nieto, m. 46), Dorca, Óscar Díaz (Gaizka Saizar, m. 73); Coro y Benja.

Goles: 1-0: m.14: Javi Álamo. 2-0: m.29: Pablo Sánchez. 3-0: m.89: Juan Villar.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (c.riojano). Expulsó, en el minuto 78 y por doble amonestación a Matamala, y amonestó a los locales Cifu, Javi Álamo y Manolo Martínez y a los visitantes Tortolero y Jandro.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones y en tarde fría, ante 5.816 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del coordinador de la cantera recreativista.