Un numeroso grupo de golfistas profesionales del máximo prestigio, encabezados por Sergio García y Azahara Muñoz -ambos entre los mejores del mundo en estos momentos-, estarán presentes en Abama Golf (Tenerife), el viernes y el sábado, para tomar parte en el IV ProAm Memorial María García-Estrada, un evento benéfico-deportivo del máximo nivel que tiene como objetivo el apoyo a la investigación contra el cáncer.

Al margen de los citados Sergio García y Azahara Muñoz, se suman a esta relevante iniciativa jugadores que participan habitualmente en el Circuito Europeo Profesional, en el Circuito Challenge o en el Circuito Nacional, lo que contribuye a dar lustre a este IV ProAm Memorial María García-Estrada. A falta de la confirmación oficial por parte del canario Rafael Cabrera estarán jugadores como Alejandro Cañizares, Luis Claverie, Eduardo de la Riva, Santi Luna, Miguel Ángel Martín, Carlos Suneson, Fernando Roca...

Profesionales ilustres, con decenas de triunfos internacionales en su haber, también apoyan este evento solidario, caso de Pepín Rivero, Manuel Piñero, Juan Quirós o José María Cañizares.

Este IV ProAm Memorial María García-Estrada contará asimismo con la presencia de una buena representación de jugadoras profesionales españolas Azahara Muñoz, Paula Martí, Ana Belén Sánchez, todas ellas con un palmarés deportivo sobresaliente.

Sebastián Lorente, campeón de Europa en silla de ruedas, poseedor del tercer hándicap más bajo de Europa también ha confirmado su presencia.

Este IV ProAm reunirá a unos 40 equipos formados por un profesional y tres amateurs que disputarán un torneo bajo la modalidad scramble. La recaudación irá destinado a financiar parte de la quinta línea de investigación "Estudio de los Inhibidores de Parp como tratamiento en el sarcoma de Ewing: estudio preclínico".