El torneo preolímpico que comenzará hoy en Londres es la última carta que tiene en la mano la gimnasia española para ganar una plaza en los Juegos que se disputarán el próximo verano.

Los equipos masculino y femenino de artística serán los primeros en conocer su suerte. Para acudir a los Juegos deben ocupar una de las cuatro primeras plazas del preolímpico, en el que participan ocho países. Si no lo consiguen, aspirarán como máximo a una plaza individual.

La selección masculina que dirige Álvaro Montesinos, contará con Ignacio Losantos, Isaac Botella, Javier Gómez, Sergio Muñoz, Rubén López, Fabián González y Manuel Carballo. Sus rivales en la decisiva competición de hoy serán Bielorrusia, Brasil, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Italia y Puerto Rico.

Mañana será el turno de la competición femenina. El seleccionador Jesús Carballo ha escogido a Ainhoa Carmona, Ana María Izurieta, Beatriz Cuesta, María Paula Vargas, Claudia Menéndez y Silvia Colussi. Cintia Rodríguez actuará, en principio, como suplente. Los equipos con los que se las verán son Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Corea del Sur y Holanda.

Amistoso de fútbol

La selección española comenzará a preparar su participación en los JJOO con un amistoso ante Egipto el próximo 28 de febrero en Torrelavega.