"Nadie de fuera del club puede afirmar que los jugadores del Iberostar Canarias no están al día porque no es cierto y ahí están los profesionales para que le pregunten al respecto", indicó en la tarde de ayer a EL DÍA Santiago Cacho, vicepresidente del CB Canarias.

Preguntado si hace unos días dos de los capitanes del plantel aurinegro solicitó una reunión con Aniano Cabrera, gerente de la entidad canarista, para solicitar información sobre el retraso en las nóminas, el vicepresidente fue rotundo: "Es imposible que los jugadores pidan hablar con el gerente cuando los directivos estamos en casi todos los entrenamientos a pie de pista, en permanente contacto con los profesionales. El presidente y yo nos reunimos con los tres capitanes -Jaime Heras, Richi Guillén y Nacho Yáñez- y le hemos dicho que estamos en un año especial debido a la crisis que vivimos y que podría producirse a lo largo de la temporada algún retraso, pero no es verdad que los haya habido o los tengamos en la actualidad", indicó.

"Sabemos que las administraciones tardan en pagar, pero estamos al día en las subvenciones del Cabido de Tenerife. Es más, cuando hay demoras al recibir las ayudas los directivos siempre hemos estado ahí para acudir a entidades bancarias y disponer del dinero para afrontar los pagos de la plantilla, cuerpo técnico y empleados del club", añadió el directivo canarista que, allá por los años setenta estaba en las gradas del Luther King o del Juan Ríos Tejera asumiendo el papel de un aficionado más del club que ahora mismo lleva la bandera del baloncesto tinerfeño.

"En esa charla con los tres capitanes no solo le hablamos claramente de cómo está la situación sino que le presentados documentos oficiales que garantizan el dinero destinado a la plantilla. Le dijimos que la cantidad que se recoge en el presupuesto para este fin está garantizada. Si se confirmarán o no los retrasos está por ver. Le garantizo que Jaime, Richi y Nacho -y ahí están para que lo pueda comprobar usted- se quedaron tranquilos".

"La situación en el baloncesto es delicada, incluso hablamos de clubes de la propia categoría que apenas han podido adelantar algún dinero a sus jugadores y otros, caso del Granada, que se ha visto obligado a hacer un ERE. A la directiva del CB Canarias siempre le ha caracterizado el estar siempre al lado de sus profesionales y siempre actuamos con la verdad por delante, hablando en todo momento con la franqueza que cada uno de ellos se merece", indicó a EL DÍA Santiago Cacho.

En lo estrictamente deportivo, el Iberostar Canarias reanuda hoy los entrenamientos, pensando ya en la visita, el sábado, al Breogán de Lugo. El grupo que dirige Alejandro Martínez se ejercitará en el Pabellón Santiago Martín en doble turno (pesas de 10:00 a 11:00 y balón a las 11:00 a 12:30) para luego ejercitarse por la tarde en Icod de Los Vinos, a partir de las 18:00 horas. Los tinerfeños trabajarán hoy y mañana a las 11:00 y a las 18:30 horas, también en el recinto de Los Majuelos. El plan de trabajo aurinegro continuará el jueves con la última sesión en la Isla, prevista para las 12:30 horas, para luego viajar el viernes a tierras peninsulares.