José Carlos Hernández Rizo, entrenador Superior de Baloncesto y que llevó al CB Canarias a los mayores éxitos en la ACB; David Rodríguez, técnico de segundo nivel, y Aarón Padrón, entrenador de segundo nivel, iniciaron ayer los entrenamientos con los niños de Apanate dentro de las actividades que el Proyecto Impulso, una iniciativa de la peña canarista Frente Los Pollos Amarillos.

En la primera sesión, celebrada ayer en el pabellón de Guamasa, asistieron, además de los técnicos, la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Aymara Calero, y el primer entrenador del Iberostar Canarias, Alejandro Martínez.

Maribel Carro, coordinadora del proyecto, señaló que la iniciativa "permite a la personas con trastornos de autismo mejorar su calidad de vida en relación a su salud y estado físico, pero fundamentalmente a lo que se refiere a su interacción social y participación comunitaria".

El convenio entre Apanate y el Proyecto Impulso, con presencia también del CB Canarias, tendrá una duración de cuatro años y durante ese periodo diferentes entrenadores trabajarán con los niños autistas, una actividad que se lleva a cabo también en otras ciudades españolas.

José Carlos Hernández Rizo, que dispondrá de diversos colaboradores, supervisará los entrenamientos.

Esta es la primera actividad que el Proyecto Impulso saca adelante, pero prepara diferentes actuaciones a lo largo del año con el importante respaldo del Ayuntamiento de La Laguna y del Cabildo Insular de Tenerife, así como de la peña canarista y del club aurinegro.