Víctor Platero ejerce desde ayer como nuevo entrenador de la UD Realejos tras la marcha de Nico Luis como técnico. El exjugador del conjunto norteño en la época dorada de la entidad, que jugó en Segunda B, tuvo un día de reuniones en las que junto con los dirigentes estuvo preparando el nuevo organigrama y posteriormente comenzó a dirigir a sus nuevos jugadores.

Platero, desde que dejó el fútbol, prácticamente ha estado vinculado al Longuera Toscal y desde hace algunas campañas se encargaba de entrenar el equipo juvenil.

El pasado viernes siguió la evolución de los que son sus nuevos jugadores en el partido que el Realejos perdió en el campo del Raqui San Isidro.

Víctor Platero es entrenador nacional, prácticamente, de la última camada que se presentó a esos exámenes y los aprobó.

Para el preparador es "un gran honor dirigir a un club como el Realejos y hacer que el sentimiento realejero aflore en todo su entorno y jugadores", declaró Platero en Deportes Arena.

El nuevo técnico de la entidad norteña dejó claro que "vengo a aportar mi granito de arena para intentar salvar a la UD Realejos, pero los principales protagonistas serán los jugadores, que son los que ganan y pierden los partidos".

Una de las cosas que dejó claro Víctor Platero es que "vamos a apostar por la cantera, por lo que aquí no le vamos a cerrar las puertas a nadie y, por supuesto, la idea es salvar al equipo e intentar devolver la ilusión al aficionado realejero", aseveró.

El preparador, en principio, valoró lo que necesita el equipo, pero no quiso revelar por dónde se mueven los tiros en cuanto a posibles refuerzos.

Platero sabe que le espera un duro trabajo en el club que se dio a conocer, incluso estuvo en varios equipos de Segunda B, como Playas de Jandía, Mensajero y Granada, entre otros.

Experiencia tiene para intentar salvar una situación complicada, aunque hay tiempo. En contra tiene que no ha dirigido a equipos de regionales.