Pablo Quintero Sánchez, 21 años, mide 189 centímetros, juega de marcador en la UD Orotava y es estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Las Palmas de Gran Canaria, lo que se conocía antiguamente como el INEF. Deportivamente se inició en la base del conjunto orotavense, donde militó en todas las categorías. A los 16 años debutó con el primer equipo, a los diecisiete se fue al nacional juvenil del Laguna una temporada y vuelta al Orotava.

Estudia en Las Palmas y juega el fin de semana con el primer equipo del Orotava ¿No se molestan los compañeros?

Creo que no se molestan. Somos compañeros de toda la vida. He jugado con la mayoría desde que tenía seis o siete años. Somos amigos. El equipo entrena tres veces y yo lo hago en dos ocasiones ya que vengo los jueves. Aparte, entreno con la UD Las Palmas integrado como uno más, con lo cual no dejo de ejercitarme. Quiero pensar que no hay problema.

¿Qué es el fútbol para Pablo?

Es parte de mi vida. Llevo practicándolo desde los cinco años, con una familia totalmente futbolera, donde también suena el nombre de los Sánchez, pero intento ir a lo mío. Para nada me pesa esa situación.

¿Cómo se define?

Creo que soy un jugador fuerte. Intento trabajar para que el equipo funcione bien, darle equilibrio para que los demás compañeros se sientan más a gusto.

Además, es polivalente en cuanto a demarcaciones.

He jugado en tres puestos distintos, media punta, medio centro y marcador, pero donde más me gusta es de central. Me encanta jugar ahí. Casi siempre he actuado de mediocentro y es donde realmente sé jugar. Hacerlo de marcador viene de un partido jugado en La Palma por lesión de Alejandro y me sentí muy cómodo acompañado de Borja, además ganamos 1-3. A partir de ahí comenzamos a ganar haciendo una segunda vuelta increíble y casi subimos. La verdad es que me siento muy bien porque se ve todo mucho mejor.

¿Cómo ve al Orotava de esta temporada?

Tenemos muy buen equipo, lo sabe todo el mundo. Una plantilla en la que nos conocemos desde hace bastante tiempo; a los que se han incorporado también los conocemos y prácticamente son amigos. Hasta el momento no hemos tenido buena suerte en cuanto a las lesiones, aún así estamos arriba. Si ganamos el próximo encuentro, que jugamos en casa, seguro que nos metemos en la lucha para intentar estar en lo más alto.

El objetivo de la nueva junta es el ascenso.

Fue lo primero que nos transmitieron. Poco a poco intentaremos estar lo más arriba posible y conseguir el ascenso. Llevamos bastantes años metidos ahí. Si la pasada temporada nos faltó un punto para conseguirlo, no veo por qué este año no nos planteamos ese objetivo. Sin duda, es la meta.

Sabe que en la Preferente no se regala nada.

Hay que ser muy fuertes en casa y fuera muy serios para rascar lo máximo posible, porque si ganas en casa y sumas fuera estás metido arriba.