El español Guillermo García-López superó en la primera ronda del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) al ruso Igor Kunitsyn, mientras que sus compatriotas Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés y Albert Ramos cayeron eliminados.

García-López venció por 2-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y cuatro minutos y se enfrentará en la segunda eliminatoria al francés Adrian Mannarino, quien, procedente de la previa, se deshizo del sudafricano Kevin Anderson, quinto preclasificado, por un doble 6-3.

Juan Carlos Ferrero no pudo con otro jugador procedente de la previa, el francés Benoit Paire, ante el que cayó por 6-3 y 6-2. Este será el rival del argentino Juan Ignacio Chela, cuarto cabeza de serie.

Montañés perdió igualmente por 6-3 y 6-2 ante el italiano Potito Starace, oponente en segunda ronda del colombiano Alejandro Falla, y Ramos cayó por 6-2 y 6-4 ante el checo Lucas Rosol, que jugará ahora ante otro español, David Ferrer, primer favorito.

El argentino Carlos Berlocq pasó de ronda merced a la retirada del italiano Filippo Volandri cuando ganaba por 6-5 y ahora se encontrará con el español Fernando Verdasco, tercer preclasificado.

- Resultados, primera ronda:

Lukas Rosol (CZE) a Albert Ramos (ESP), por 6-2 y 6-4.

Potito Starace (ITA) a Albert Montañés (ESP), por 6-3 y 6-2

Carlos Berlocq (ARG) a Filippo Volandri (ITA), por 6-5 y retirada

Guillermo García-López (ESP) a Igor Kunitsyn (RUS), por 2-6, 6-4 y 6-2.

Adrian Mannarino (FRA) a Kevin Anderson (RSA, 5), por 6-3 y 6-3

Olivier Rochus (BEL) a Tobias Kamke (GER), por 7-5 y 6-4

Benoit Paire (FRA) a Juan Carlos Ferrero (ESP), por 6-3 y 6-2

Philipp Kohlschreiber (GER, 8) a Stephane Bohli (SUI), por 6-4, 4-6 y 6-4

Ryan Harrison (USA) a Sam Querrey (USA), por 6-4 y 6-3.