Raúl Llorente arribó a la Isla el 1 de enero y siete días más tarde jugó su primer partido con el Tenerife, además formando parte del "once" titular. Por mucho que entrara en los ensayos realizados por Calderón para la visita al Alcalá, no terminó de creerse que iba a debutar hasta que le llegó el momento de salir al Municipal del Val. "Jugar ha sido una sorpresa, no esperaba hacerlo, pero el técnico me ha dado su confianza y espero habérsela devuelto con trabajo", confesó el lateral feliz por su estreno y, ante todo, por el triunfo del equipo.

Además, indicó que su actuación de ayer es solo un anticipo de lo que puede ofrecer, ya que, tal y como contó, llevaba meses casi sin competir y todavía no se encuentra a su "mejor nivel", así que confía en "dar mucho más". ¿Qué es lo que los aficionados pueden esperar de él? Llorente recordó que su principal misión en el campo es "ayudar al equipo y poner coraje, trabajo, esfuerzo y solidaridad, porque a partir de ahí viene todo". Por ejemplo, una de sus especialidades, la participación ofensiva. "Me gusta sumarme al ataque", añadió.

En el plano colectivo, Llorente demostró estar muy integrado en su nuevo club. De hecho, asumió como algo suyo el empate ante el Marino de Luanco con el que el Tenerife despidió el año 2011. "El último resultado que tuvimos en casa, el 2-2, nos hizo bastante daño y este triunfo en Alcalá es perfecto para coger confianza y continuar en el intento de dar caza al primer clasificado", declaró el futbolista fichado la pasada semana.