El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se llevó ayer la séptima etapa del Dakar con una ventaja de 2 minutos y 3 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo y mantiene el liderato en la clasificación general.

Coma fue el más rápido en recorrer los 419 kilómetros cronometrados por los alrededores de Copiapó, en el norte de Chile, y recorta la distancia que lo separa de Despres, que queda en 7 minutos y 48 segundos.

Los portugueses Paulo Gonçalves (Husqvarna) y Helder Rodrigues (Yamaha) finalizaron en tercera y cuarta posición, mientras que el español Gerard Farrés (KTM) fue quinto a casi siete minutos de Coma y completó su mejor actuación.

La de ayer fue la primera jornada por el desierto de Atacama, con una etapa que se dividió en dos partes separadas por un tramo neutralizado. La primera mitad transcurrió por pistas y la segunda estuvo dominada por la arena y las dunas hasta las cercanías de Copiapó.

En coches, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) se impuso por delante del estadounidense Robby Gordon (Hummer), segundo, y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder y amplía la ventaja sobre sus perseguidores más cercanos. Al-Attiyah le sacó siete minutos y medio a Gordon y casi ocho a Peterhansel, aunque en la clasificación general aún está lejos del galo.

El polaco Krzysztof Holowczyc sigue segundo en la general a 11:22.