hércules 2

las palmas 1

HérculesFalcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña, Abel Aguilar, Arbilla, Carlos Calvo (Sergio Castilla, m. 92), Tiago Gomes (Urko Vera, m. 62), Sardinero (Tote, m. 74) y Míchel.

Las PalmasBarbosa; Pignol, David García, Laguardia, Ruymán Hernández, Vitolo (Sergio Suárez, m. 84), David González (Vicente Gómez, m. 72), Castellano, Jonathan Viera, Quiroga y Guerrero (Portillo, m. 76).

ÁrbitroGil Manzano. Amonestó a Abel Aguilar, Míchel, Samuel, Mora, Tiago Gomes, David González, Ruimán y Vitolo. Expulsó con roja directa a Sergio Suárez, en el m. 90.

Goles0-1, minuto 46: Quiroga.

1-1, minuto 51: Carlos Calvo.

2-1, minuto 88: Míchel.

IncidenciasUnos 9.200 espectadores en el Rico Pérez.

El Hércules se reencontró con la victoria después de cuatro jornadas sin ganar tras remontar un marcador adverso a Las Palmas, en un partido que se decidió cuando solo quedaban dos minutos, con un penalty anotado por Míchel.

El Hércules arrancó con la voluntad de tener el balón en su poder y buscar la portería defendida por Barbosa. Pero el dominio del conjunto alicantino se fue diluyendo como la espuma conforme pasaron los minutos.

Quiroga desaprovechó sus dos primeras oportunidades, pero cuando aún no había pasado ni un minuto de la reanudación el delantero canario cabeceó un centro de Ruymán Hernández y lo convirtió en el primer gol del encuentro.

La alegría no le duró mucho a los visitantes, que vieron como cinco minutos más tarde empataba el Hércules en un disparo de falta de Carlos Calvo que se coló en su portería cuando parecía que el meta Barbosa no iba a tener problemas para atajar el esférico.

Y cuando el partido tocaba a su fin, una falta de Ruymán dentro del área supuso el penaly que dio la victoria al Hércules, tras aprovechar Míchel el lanzamiento.

La impotencia de los amarillos provocó la expulsión de Sergio Suárez, por una dura entrada.