racing 1

zaragoza 0

Racing de SantanderToño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma;

Colsa, Diop (Tziolis, 74''); Arana, Adrián (Jairo, 66''), Acosta (Munitis, 82''); y Stuani.

ZaragozaRoberto; Juárez, Da Silva, Pinter, Paredes; Meira, Antonio Tomás (Barrera, 58''); Juan Carlos (Micael, 46''), Luis García, Lafita (Oriol, 83''); y Postiga.

ÁrbitroParadas Romero (Andaluz). Amarilla a Paredes, Meira y Antonio Tomás, más Diop y Arana.

Gol1-0, min 45. Bernardo.

IncidenciasUnos 10.000 espectadores en El Sardinero.

El Racing de Santander empezó el año con buen pie al imponerse al Zaragoza con un gol de Bernardo, en un partido que fue dominado por el conjunto cántabro ante un rival que nada más que hizo un par de disparos entre los tres palos, ambos en los últimos minutos.

Este resultado saca provisionalmente al Racing de los puestos de descenso, a expensas de lo que ocurra en otros partidos, y deja al Zaragoza hundido en el último puesto de la tabla.

El año empezó en El Sardinero con un duelo entre los dos colistas de la categoría. El Racing salió con el equipo esperado, con Munitis en el banquillo y la responsabilidad en ataque en manos de Stuani, para que Acosta se escorara a la banda izquierda. En el Zaragoza el técnico Manolo Jiménez debutaba sentando a Oriol, cuyo puesto en banda derecha lo ocupó de salida Juan Carlos.

Con el agua al cuello, a ninguno de los dos equipos le servía el empate pero fueron los cántabros los que salieron con mayor vocación ofensiva.

El panorama no cambió tras el descanso, ya con los cántabros ganando, y el Racing siguió llevando la iniciativa.