Los representantes de Canarias están realizando un buen papel en el Nacional de selecciones territoriales que tienen como escenario Granada y Murcia.

En Granada, en la primera jornada de la Copa juvenil, los chicos doblegaron a La Rioja (37-24), mientras que las chicas hicieron lo propio con Aragón (25-17). En la segunda fecha, las féminas también se deshicieron de las aragonesas por un apretado 18-17, mientras que los chicos hicieron lo propio con Cantabria por 28-25.

En lo que al Campeonato de España masculino se refiere, en el Grupo A, el combinado de Castilla y León protagonizó la gran sorpresa en la jornada inaugural al derrotar por dos goles a la selección de Asturias (23-25). De esa forma empatan en el primer puesto con Galicia, que venció por el mismo margen de goles a Castilla-La Mancha (22-20). En el Grupo B, Madrid superó sin problemas a Navarra (22-29), mientras que Cataluña doblegó al anfitrión, Andalucía (25-35).

En féminas, en el Grupo A, la gran actuación de Moira Belda, jugadora del BM Base Villaverde, no fue suficiente para evitar la derrota de Madrid a manos de Cataluña (26:29). Además, Castilla y León derrotó por dos goles a Galicia (23-25).

En el Grupo B, el acierto anotador de Teresa Francés, jugadora del BM Elda Prestigio, marcó las diferencias en el duelo de la Comunidad Valenciana-Euskadi (22-33). Mientras, Andalucía venció a Cantabria (27:29), afianzando sus posibilidades de clasificación.

Murcia es la sede de infantiles y cadetes, con una intensa actividad al hacer acopio de dos competiciones.

En infantiles femeninos, Canarias arrancó con una victoria clara frente a las representantes de Castilla y León (30-15), mientras que en la jornada de tarde hicieron lo propio con las siempre peligrosas rivales de Andalucía (18-15). En cuanto a los masculinos, estos empezaron dando un severo correctivo a Extremadura por 24-19, pero menos afortunados estuvieron en la segunda jornada, también frente a los extremeños, donde cayeron por 25-23.

Las cadetes femeninas en su debut derrotaron con nitidez a Navarra (36-23) y en el segundo encuentro lograron un valioso empate frente a Euskadi (32-32).

En cuanto al equipo masculino, inició su andadura en el campeonato cayendo derrotados por un apretado 34-36 frente a la selección de Cantabria para posteriormente deshacerse de Melilla por un contundente 38-21.