El español Joan "Nani" Roma (Mini) ganó ayer la tercera etapa del rally Dakar, entre San Rafael y San Juan, por delante de su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, que se sitúa como nuevo líder en la categoría de coches.

Roma le sacó 1.09 a Holowczyc y casi un minuto y medio al catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que fue tercero. El francés Stephane Peterhansel (Mini), que antes de la etapa era líder de la general, solo pudo ser sexto, a más de seis minutos del ganador.

Tras las tres primeras etapas del rally, Holowczyc lidera la general con menos de un minuto de ventaja sobre el estadounidense Robby Gordon (Hummer). Roma es cuarto, Peterhansel quinto y Al-Attiyah sexto.

Mientras tanto, en motos, El piloto francés Cyril Despres se adjudicó el triunfo y es el nuevo líder de la categoría, mientras que el español Marc Coma (KTM) se equivocó de ruta y perdió 13:04 con el primer clasificado. Pese a todo, Coma se mantiene en los puestos altos de la tabla y ocupa la segunda plaza de la general.

Frans Verhoeven (Sherco) fue segundo y Francisco "Chaleco" López (Aprilia), octavo, a casi 18 minutos del ganador de la jornada.

Hoy se disputa la tercera etapa que une San Juan y Chilecito con 326 kilómetros de especiales.