El UB La Palma Isla Bonita quiere consolidarse entre los primeros puestos de la clasificación y para ello será importante sumar una victoria hoy, en su cancha del Multiusos Roberto Estrello (21:00 horas), ante el Lobe Huesca.

El conjunto de Carlos Frade afronta dos encuentros en casa que, en caso de ganar, los situaría en una posición inmejorable sobre el resto de equipos que luchan por estar entre los nueve primeros. Actualmente son cuartos, pero con las mismas victorias que el tercero (Menorca) y el sexto (Lleida) y dos más que el noveno (Girona).

Primero está el duelo de esta noche frente al Lobe Huesca, un rival que fue capaz, el pasado viernes, de derrotar al Iberostar Canarias y que se desplaza a La Palma con una motivación inmejorable. Su juego ha ido creciendo, más aún con la llegada de Knutson y Franklin, que, junto al grupo que tenía antes, han superado a rivales de primer nivel.

Es por ello que La Palma Isla Bonita no debe bajar los brazos en ningún momento y practicar el juego que lo ha llevado a estar arriba. Esa es su característica y si la cambia podría pasar serios problemas para ganar.

Sin Konate ni Tavares.- El entrenador del equipo blanquiazul no podrá contar para este partido con sus jugadores Bakery Konate y Walter Tavares. El primero se fracturó el quinto metacarpiano del pie derecho y estará dos semanas de baja, mientras que el segundo sigue en Gran Canaria recuperándose de una lesión en la rodilla. De resto, Carlos Frade tendrá a todo el grupo dispuesto a conseguir la primera victoria del 2012 ante un rival de los más complicados en esta fase de la competición.

A un paso del "play-off".- Los últimos resultados cosechados por el Lobe Huesca le han permitido situarse a un triunfo del noveno puesto, lugar que le daría derecho a jugar el "play-off" por el ascenso. Con la base formada, en la que destaca Óscar Herrero, el alero Gintara Leonaviciuos y el pívot Miguel Ángel Montañana, la llegada de Knutson y Franklin lo han hecho un equipo muy potente. Quizás le falta rotación, pero su quinteto es uno de los más fuertes de la Liga. Además, la característica del juego del conjunto oscense es muy similar a la que desarrolla el UB La Palma, con lo que hoy, sin duda, se verá un duelo muy abierto y ofensivo. La intensidad defensiva que ofrezca el conjunto de Carlos Frade marcará el desarrollo del encuentro de esta noche en el Roberto Estrello.