El entrenador del Iberostar Canarias, Alejandro Martínez, habló ayer del partido que le enfrentará hoy al Tarragona, un choque que considera vital sacar adelante, no solo por seguir invicto en casa, sino para empezar el año con un triunfo en un mes de enero que calificó como "muy duro" por los numerosos compromisos que tendrá su equipo. "La exigencia en el mes de enero será máxima porque vamos a tener muchos partidos en poco tiempo", aseguró el técnico del conjunto canarista, quien añadió que "la segunda vuelta será mucho más exigente".

El técnico restó importancia a la derrota que su equipo sufrió ante el Lobe Huesca, el pasado viernes, y pidió tranquilidad. "No hay que dramatizar por perder un partido. Todos tenemos que tener los pies en el suelo y disfrutar que el equipo va en el primer puesto con dos victorias de ventaja sobre el segundo clasificado", dijo.

Recordó que fueron a Huesca con algunos problemas, ya que a la ausencia de Levi Rost había que unirle los problemas físicos de Jaime Heras. "Con la ausencia de Levi y los problemas de Jaime fuimos muy justitos de efectivos y también hay que pensar que no podemos matar a los que tenemos vivos. Tenemos que pensar más en el futuro y no podemos exprimir a los demás. La competición es muy larga y debemos conservar a la gente".

"Estamos teniendo problemas en el alero y estamos cortitos en esa posición. Hay que pensar en la ventaja que tenemos ahora sobre nuestros rivales directos y los buenos resultados de la primera vuelta", indicó.

Partido difícil

El entrenador del Iberostar Canarias habló del partido de hoy ante el Tarragona y fue claro al decir que este choque "será muy complicado". El preparador añadió que "tenemos que ganar este último partido de la primera vuelta porque luego volvemos a jugar en casa y será una buena manera de empezar este mes tan duro. Queremos sumar y seguir sin perder en nuestra cancha".

Martínez destacó del equipo de Berni Álvarez que "viene de jugar partidos irregulares, pero cuenta con una plantilla importante".

También hizo referencia al Navarra, rival que tendrá el domingo, también en el Insular Santiago Martín. "No hay que olvidar que el Navarra es uno de los equipos que mejor está jugando. Nos ganó en su cancha y es un rival muy duro, pero ahora nuestro pensamiento está centrado en el choque de mañana (por hoy) ante el Tarragona". No tiene preferencias en cuanto a su adversario para la Copa Príncipe, que será el Burgos o el Menorca Basket.