El Iberostar Socas Canarias cerrará hoy la primera vuelta de la competición recibiendo al Tarragona, un duelo importante para los laguneros, sobre todo después de caer derrotados en la cancha del Lobe Huesca el pasado viernes.

Y es que lo importante ahora para el cuadro de Alejandro Martínez es mantener esa diferencia de dos triunfos que tiene sobre el Ford Burgos y las tres que tiene con Menorca, UB La Palma Isla Bonita, Melilla y Lleida.

En principio, los laguneros son claros favoritos para el triunfo. Cuentan con mejor plantilla y deben superar al rival en cualquier posición de la cancha. Pero eso no les dará la victoria. Las exigencias para este tipo de choques son máximas y requiere una concentración y una intensidad aún mayor que ante rivales de su misma "Liga".

Es esa la preocupación principal de Alejandro Martínez para el choque de esta noche (21:00 horas) y todos deben estar implicados en este asunto, desde los jugadores, pasando por los entrenadores y terminando por los aficionados.

Y es que el Tarragona no se juega nada en este partido, pero tendrá mucho que ganar si lo consigue. Berni Álvarez, técnico del conjunto catalán, conoce bien la categoría y al Iberostar Canarias y está claro que no le va a poner las cosas fáciles.

Su plantel no cuenta con un jugador determinante, destaca por ser un grupo donde todos aportan y donde muchos pueden hacer daño en cualquier momento del partido. Vital será dominar desde los primeros minutos.