El jugador Pau Ribas se perderá su primer partido de liga con el Caja Laboral desde que hace tres temporadas fichara por el equipo alavés debido a un esguince en la muñeca derecha.

El escolta catalán llegó a Vitoria en el verano de 2009 y desde entonces ha sido un fijo para Dusko Ivanovic.

Ha disputado de manera consecutiva 96 partidos de Liga ACB entre encuentros de la fase regular y eliminatorias por el título que ha disputado el club alavés.

Pau Ribas estará ausente en el partido que hoy juegan sus compañeros ante el Fuenlabrada en el Iradier Arena, a partir de las 20.30 horas.

En la temporada actual el exjugador del Joventut ha participado en los trece partidos de la fase regular, pero el pasado jueves se produjo un esguince en la muñeca derecha en una caída en la pista de Gescrap Bizkaia.

El catalán no se había perdido hasta la fecha ningún partido con el Baskonia. En el curso de su estreno disputó los 34 partidos de la fase regular y los diez de "play off" que llevaron al Baskonia a su histórica liga ganada al Regal Barcelona.

La temporada pasada disputó la totalidad de los 39 partidos del torneo doméstico, repartidos en los 34 de la fase regular y los cinco de las eliminatorias por el título.