El club de baloncesto chino Xinjiang Flying Tigers anunció que se desprende de su jugador Patty Mills, procedente de los Portland Trail Blazers de la NBA, tras acusarle de fingir una lesión, según señaló el equipo en un comunicado.

Mills, australiano de 23 años, alegó en diciembre sufrir una lesión de ligamentos en la pierna que según él le impedía disputar partidos entre tres y seis semanas, pero el equipo, del extremo noroeste de China, le acusa de exagerar su situación física, por lo que ha decidido invalidar su contrato.

El jugador es uno de los que optó por viajar a la liga china durante los meses de suspensión de la NBA y no es el primero procedente de la mejor liga del mundo que protagoniza desacuerdos con clubes de China.

En noviembre, por ejemplo, el escolta estadounidense Earl Smith, más conocido como "JR Smith" y que dejó los Denver Nuggets de la NBA para firmar con los Zhejiang Golden Bulls de la liga china (CBA), mantuvo un conflicto con ese club por viajar a Pekín sin permiso, lo que también estuvo a punto de culminar en la expulsión del jugador de la liga china.