REAL MADRID 3

MÁLAGA 2

Real MadridCasillas; Arbeloa (Khedira, 46''), Raúl Albiol, Pepe, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Callejón (Benzama, 46''), Kaká (Özil, 46''), Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

MálagaCasillas; Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Cazorla (Buonanotte, 79''), Toulalan, Apoño, Isco; Seba Fernández y Van Nistelrooy (Rondón, 60'').

ÁrbitroTeixeira Vitienes (Cántabro). Amonestó a Arbeloa, Higuaín y Pepe, más Sergio Sánchez, Toulalan y Monreal. Expulsó a Rui Faría, ayudante de Mourinho.

Goles0-1, m. 10: Sergio Sánchez.

0-2, m. 29: Demichelis.

1-2, m. 68: Khedira.

2-2, m. 69: Higuaín.

3-2, m. 78: Benzema.

IncidenciasPartido de ida de los octavos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, ante 83.500 espectadores.

La entrada en escena de Benzema levantó de la lona al Real Madrid en el encuentro de ida de octavos de final, para guiar a la remontada en la segunda parte a un Real Madrid que resucitó cuando el Málaga disfrutaba de una ventaja de dos goles tras graves errores de concentración defensiva (3-2).

El Real Madrid acusó el parón navideño. Se le atragantó por momentos el turrón. Alejado de su imagen demoledora en el primer acto. De su fútbol vertical. Ante un Málaga con personalidad y temple, que tuvo en las cuerdas por momentos al vigente campeón de Copa hasta que apareció Benzema.

La buena ubicación defensiva del Málaga y la falta de movimiento ofensivo del Real Madrid comenzó a inquietar. La sorpresa llegó a los diez minutos. Un saque de esquina puesto por Cazorla lo remató a placer Sergio Sánchez.

Había apostado Mourinho por Kaká y Callejón. El Real Madrid los necesitaba para reaccionar y se buscaron sin éxito. En la frialdad faltaban desmarques de ruptura. Xabi Alonso desaparecido. Todo se agravó con un nuevo error defensivo. Aquellos fallos del pasado en acciones a balón parado resucitaron. Otra vez un saque de esquina fue rematado a placer. Demichelis, liberado de Pepe, se aprovechó de la mala salida de Casillas.

No hubo reacción en el campo antes del descanso. Le tocaba a Mourinho provocarla. Sus palabras en el vestuario y tres cambios de golpe hicieron que el Real Madrid saliese enchufado. Con fe en la remontada. Khedira, Özil y Benzema devolvieron al equipo su personalidad.

Khedira se echó el equipo a sus espaldas y marcó lo consiguió con un derechazo ante el que reaccionó tarde Caballero.

Era el gol que necesitaba el Real Madrid. Restaban 22 minutos. Benzema se multiplicaba en el campo. Aparecía por cualquier espacio. En un minuto frenético llegaba el empate. Un grave error de Sergio Sánchez y la fe inquebrantable de Higuaín. Una cesión al portero la adivinó el argentino que marcó a placer.

Ya no había quien frenase al Real Madrid. Volcado. Haciendo daño en cada acción. Higuaín volvió a demostrar su compatibilidad con Benzema, que hizo el tercero y alegró la noche.