Se inicia la crónica con la triste noticia del fallecimiento de José Luis Pérez Lorenzo, más conocido como Melquiades, magnífico aficionado palmero, miembro de la directiva del partido de Los Llanos, nieto del fundador de la casa de gallos de Los Llanos de Aridane, e hijo de uno de los más reputados casteadores del valle durante décadas. En su etapa tinerfeña fue un miembro activo de los partidos de Güímar y de El Norte. Con él desaparece una inmensa persona y un querido amigo.

El pasado fin de semana, en las galleras insulares, se llevó a cabo la primera pecha, de un total de tres; con ellas, los cuidadores y casteadores, pudieron cotejar las cualidades combativas de los gallos de cara a la incipiente temporada 2011-12, seleccionando a los mejores gallos, con el objetivo de lograr los mejores resultados durante la competición.

Listos los casteadores

En esta temporada, los partidos nivarienses estarán compues-

tos por los siguientes casteadores:

Por el partido de Güímar: Alfonso Oval (presidente), Gonzalo Alberto, Chicho y Mederos, Peña Las Lajas, Antonio Jorge, Venecan, Peña Trebejo, Daniel Castro, Gilberto Rodríguez, Peña Tomillo, Ricardo Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Miguel Campos y Julio Castellanos.

Por El Norte: Salvador Dorta (presidente), Eduardo Pérez de Ascanio, Peña Tejina, Peña El Rincón, Palmerito II, Peña Las Tapias y Tonono, Diego Tabares, Juan Afonso, Los Revuelos, Manuel Espejo, Juan Díaz e hijo, Peña El Guanche, Álex e hijo, Peña Guadaña.

Por La Espuela; Peña La Charca, Peña F.A.J.E., Rogelio Galván, Peña Gallardete, Eduardo De Lapuente, Peña Tacamar, Ángel Benítez de Lugo, Peña Maldonado, Peña El Tiro, Los Yakuza, Peña Barranquillo, Vicente Sosa, y Finca Gomar.

Por el partido Tenerife-Sur; Peña Tijoco, Peña Las Galletas, Pedro y Engracia, Roberto Rodríguez y Salvador Dorta.

Por El Agujero; Alfredo Martín, Juan Fuentes Tabares y Cecilio Acevedo.