El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría Cadete e Infantil, tanto masculino como femenino, dará comienzo mañana en Valladolid.

Las diferentes selecciones canarias que competirán en el Grupo Especial han estado concentradas en estos últimos días y hoy viajarán a tierras peninsulares para empezar a competir.

El combinado infantil disfrutó de la preparación en Lanzarote, concretamente en Haría, bajo la dirección de Leocadio Pérez y Ricardo Nowitki . Por su parte, las chicas cadetes se trasladaron a Galdar, en Gran Canaria, con Paco Apeles como responsable técnico y ayudado por Villalba. Los dos conjuntos masculinos tuvieron su centro de concentración en Tenerife y trabajaron en la misma cancha. El grupo infantil, dirigido por Jorge Olano, y el cadete, con el grancanario Pedro Cazorla como responsable.

Estas dos últimas aprovecharon su estancia en Tenerife para disputar algunos encuentros amistosos. Los cadetes jugaron contra los dos equipos júniors del Canarias, mientras que los infantiles se midieron, entre otros, al Nuryana. El cadete masculino abrirá maña-na la competición frente a Ma-drid (17:00), un choque vital y donde precisamente se alineará un tinerfeño Jacobo Díaz, que está en el Estudiantes.

El cadete femenino jugará a la misma hora frente a Castilla y León, mientras que los infantiles lo harán frente a Andalucía (masculino) y Comunidad Valenciana (femenino).

Hay que señalar que, a diferencia de otras temporadas, la representación tinerfeña es muy pobre con dos jugadores en el cadete masculino -Jorge del Pino y José Izquierdo-, dos en el infantil. En infantil femenino hay cuatro y en cadete, cuatro. También hay que destacar la presencia de dos senegaleses, del Endesa, y la ausencia, un año más, de los dos congoleños del Canterbury grancanario, jugadores que en las ligas insulares y regionales están marcando diferencia.