El Tenerife CajaCanarias Banca Cívica contará con tres de sus integrantes repartidos por España en estas fiestas navideñas. Son el velocista Samuel García, el saltador Simón Siverio y el decatleta Jonay Jordán, además del marchador teguestero David Reyes, que ya estuvo la pasada semana en Cieza (Murcia), después de que los responsables técnicos del sector de marcha rectificasen e incluyeran en sus planes al atleta que entrena Basilio Labrador.

Samuel García se concentrará del 2 al 5 de enero en Valencia. El palmero, que cumple su segunda temporada en las instalaciones del CAR de Sant Cugat (Barcelona), preparará el relevo 4x400, en el que ya estuvo en el Europeo Sub''23 de la República Checa. Estará a las órdenes de su entrenador personal, y seleccionador nacional, Álex Codina. Samuel, aún Promesa, compartirá reunión con otros compañeros suyos en grandes campeonatos, como Bertrán Alcaraz (Cartagena) y Ramón Montejano (Catalunya).

En las mismas fechas estará Jonay Jordán en Valencia, también con su técnico en el CIAT, en Tíncer, Miguel Ángel Millán. El especialista en pruebas combinadas, subcampeón de España absoluto de heptatlón y habitual componente de la selección española absoluta, asumirá el liderazgo en una concentración destinada a las categorías júnior y promesa.

El día 2 también comienza la concentración dedicada al sector de saltos, en la que el equipo tinerfeño de División de Honor contará con la presencia de dos de sus integrantes, el presidente y director técnico, Héctor González, y el saltador internacional Simón Siverio. Ambos son dos habituales en este tipo de actos.