Un total de ocho equipos (cuatro de La Palma y cuatro de Gran Canaria) participarán en la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría, que organiza la Federación Canaria de Lucha y que comenzará el próximo 22 de enero. El sorteo de esta competición se realizó en la sede de la Federación de Gran Canaria en presencia del presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, de los presidentes de las federaciones de Gran Canaria y La Palma, Norberto González Mencara y Juan José Felipe Jerónimo, respectivamente.

La Federación de Lucha Canaria será la encargada de coordinar esta competición que está patrocinada por DISA y el Gobierno de Canarias y se prolongará hasta el próximo mes de mayo.

La primera fecha del campeonato contempla los siguientes emparejamientos: Almogarén-Aridane, Castro Morales-Las Manchas, Tijarafe-Roque Nublo y Candelaria-Sardina.

La primera vuelta concluirá el 11 de marzo próximo y la segunda se pondrá en marcha, el día 18 del mismo mes.

Por otra parte, se hizo entrega de los nuevos títulos de técnico de grado medio de lucha canaria que se imparte el Centro de Formación de esta disciplina bajo la coordinación de Javier Monzón y que acredita para ejercer de entrenador de todas las categorías del deporte vernáculo. Entre los nuevos titulados destacan luchadores y puntales destacados como Emilio Santana, Gustavo Hernández Araña, Javier Armas, Fernandín, Cristóbal Suárez y Carmelo Rodríguez del Toro.