Finalizó la fase previa de Primera Territorial masculina y ya se conocen los seis equipos que jugarán por el título y los que pelearán por la permanencia.

En el Grupo A, el ULL pasa como campeón invicto después de superar el escollo del Arona, en el que los sureños le plantaron cara a los pupilos de Manuel Galván en el primer período, para los universitarios demostrar al final su condición de favoritos (19-27).

Como segundo pasó el Serigrafías Cucas Realejos pese a caer en la pista del Librería La Castellana Tejina (26-19), en un duelo que se decidió en el segundo período, tras llegarse al descanso con ventaja local (10-6). Gran campaña la que vienen desarrollando los pupilos de Juan Carlos Méndez, que en este ejercicio se codearán con los mejores, mientras que los tejineros, a las órdenes de Tini Marrero, decepcionaron.

En el último duelo, el Zonzamas, bajo la dirección de Alexander Rivera, con el pase a la siguiente fase en juego ante el Norte Solar Perdoma. Los locales no dieron opción a un rival que falló en los momentos claves (29-23).

En el Grupo B, el Jinabal no falló y demostró su condición de aspirante al título quedando primero de grupo después de ganar, no sin apuros, al Somar por un apretado 20-22. La segunda plaza es para el Moya Tilover, pese a que se vino de vacío de la pista del colista, el Villa de Ingenio, en un partido de trámite 32-26.

La tercera plaza se decidió en Lanzarote, donde el Seguros Toledomar San José derrotó al Canteras Playa Viva y logró su propósito con un claro 28-22.

Tras estos resultados, ULL, Serigrafías Cucas Realejos, Zonzamas, Jinabal, Moya Tilover y Seguros Toledomar San José Obrero lucharán por el título en una fase que arrancará a partir del 15 de enero, mientras que Librería La Castellana Tejina, Norte Solar Perdoma, Arona, Canteras Playa Viva, Somar y Villa de Ingenio lo harán por la permanencia.

En féminas, con todo ya decidido en el Grupo A, el Valsequillo se llevó la victoria de su visita al Perdoma (9-36), mientras que el Librería La Castellana Tejina no acudió a su encuentro con el Rocasa Remudas. Trabajo pues para el Comité de Competición.