El técnico del Club Deportivo Tenerife, Antonio Calderón, ha asegurado que "a día de hoy" es el "mejor que conoce la plantilla" y ha recordado que la temporada pasada hubo cuatro cambios de entrenador, y "se pudo ver" que el problema no estaba en el banquillo.

El entrenador del equipo tinerfeño ha asegurado en una entrevista que se siente respaldado por la dirección deportiva, el presidente y los jugadores, pese a que la afición pidiera su dimisión en el último partido, y ha reconocido que la plantilla "quedó incompleta" en verano, sobre todo en la parte ofensiva, donde hacen falta "más recursos".

Antonio Calderón ha achacado la mala racha de resultados -cuatro partidos consecutivos sin ganar- a que el equipo necesita "más tranquilidad" para cerrar los partidos y ha afirmado que el plantel "tiene miedo a perder".

Los aficionados corearon durante la segunda parte del encuentro contra el Marino de Luanco, en el partido con menor afluencia de espectadores de la temporada, el cántico de "Calderón, dimisión", algo que al técnico le "duele".

"Respeto los cánticos de la afición, pero me duelen. Pero yo sé el trabajo que estoy haciendo y las dificultades que estamos teniendo. Yo firmé un año y estoy con ganas de darle la vuelta a la situación", ha añadido.

Antonio Calderón ha agradecido la confianza del club, ya que considera que "no debe ser fácil" ver como el estadio "pide la cabeza del entrenador".

"La realidad es que el que está dentro sabe las dificultades que estamos teniendo desde el principio. El equipo no ha tenido una línea regular, pero siempre ha estado entre los cuatro primeros, y eso tiene su mérito", ha destacado el entrenador.

Calderón ha señalado que si el análisis se ciñe a la clasificación y a los números, se puede observar como el equipo "no se está comportando mal" y lleva toda la primera vuelta en puestos de promoción.

El técnico ha comentado que el problema que atraviesa el equipo es más mental que futbolístico, ya que "ha empezado bien los partidos, con buen juego y dominando", pero "no termina de cerrar los partidos" cuando va ganando, para lo que es necesario tener "más tranquilidad, esperar al rival atrás y rematar a la contra".

Antonio Calderón ha reiterado que es necesario reforzar el equipo en el mercado invernal, sobre lo que ha comentado que el director deportivo, Pedro Cordero, está trabajando para "reestructurar la plantilla y dotarla de más recursos, para que cuando tengamos que ir a por el partido tengamos otras alternativas".

Al Tenerife le faltan sobre todo jugadores en ataque, ha añadido, ya que solamente tiene dos delanteros, Kiko Ratón y Jorge Perona, y "algunos chavales de la cantera que están ahí pero que son insuficientes" para un equipo con "objetivos tan exigentes".

Sobre las posibles salidas, Calderón ha comentado que no se ha estudiado "ningún caso", aunque no ha cerrado la puerta a que alguno de los jugadores salgan y cojan minutos en otro lugar.