El UB La Palma Isla Bonita afronta su último partido del 2011 con la ilusión de conseguir un triunfo de prestigio ante el Lleida. El duelo comenzará a las 21:00 horas, en el Pabellón Multiusos Roberto Estrello de Santa Cruz de La Palma y se espera que sean muchos los aficionados que se den cita en este duelo.

Y es que el encuentro lo merece. El conjunto de Carlos Frade está haciendo buenos partidos en casa y, además, la llegada al plantel de Román Martínez le ha dado mayor fortaleza. Si a eso se le une que visita La Palma el Lleida, que la semana pasada perdió el segundo puesto en favor del Ford Burgos, y llegó a la Isla dispuesto a recuperarlo, hace que el encuentro se presente muy abierto y entretenido.

El conjunto catalán, dirigido por Ricard Casas, cuenta con una plantilla muy experimentada. Están jugando un buen baloncesto, aunque afrontan el duelo de hoy después de recibir un severo correctivo en su cancha frente al Iberostar Canarias.

Por este motivo el choque es más complicado, ya que querrá demostrar que ese duelo fue un mal día y que sigue siendo candidato a todo.

Ricard Casas, entrenador del Lleida, apuntó, sobre el partido, que "es un encuentro en el que, independientemente de lo que hayas hecho en la última jornada, te tienes que preparar rápidamente para el siguiente. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy bien trabajado y con mucha capacidad para jugar de manera colectiva, pero nuestra realidad también es esa, así que intentaremos trabajar y competir bien ante La Palma. Ellos están obteniendo buenos resultados y ahora mismo tienen mucha confianza en lo que hacen, pero nosotros vamos allí con la confianza necesaria para competir ante ellos sabedores de la dificultad que entraña el partido".

Carlos Frade, entrenador del conjunto palmero, intentará que eso no ocurra y como primer arma para lograrlo hará que su equipo no baje los brazos en defensa y no permita jugar al rival cómodo. En ataque, el UB La Palma Isla Bonita sabe jugar bien, como lo ha demostrado en las jornadas anteriores.