El Pabellón Santiago Martín puede convertirse esta noche en una auténtica fiesta aurinegra. Si bien para Alejandro Martínez la opción de disputar en casa la Copa Príncipe no le quita el sueño, para la afición representa un éxito más que añadir a la excelente trayectoria que está protagonizando el Iberostar Socas Canarias en la actual campaña en la Adecco Oro.

Claro que se puede perder ante el Palencia Baloncesto. De hecho el plantel de Nacho Lezcano viajó a la Isla con la clara intención de protagonizar la gran sorpresa de la jornada y convertirse en el primer equipo en salir airoso de la fortaleza canarista. Pero cuando un equipo desarrolla el basket que están firmando los aurinegros no ser optimista o no soñar con sumar la decimotercera victoria parece salirse del guión del buen seguidor. Todo irá bien mientras la euforia se viva en las gradas y no en el vestuario que dirige Alejandro Martínez.

Fotios entrenó; Heras, duda.- El conjunto local se ejercitó ayer por espacio de 120 minutos. Lo más destacable fue la vuelta al trabajo del grupo de Fotios Lampropoulos, en su primer entreno de la semana. El que lo hizo en solitario, con el fisio Eliseo Bento, fue Jaime Heras, que será duda hasta última hora.

Los entrenadores contaron con los ocho profesionales, además de los vinculados, completando una buena sesión de trabajo. Hoy, a las 11:00 horas, volverán a ejercitarse, con vídeo del rival media hora antes.

Los poderes del rival.- El de hoy no va a ser un encuentro de los que se pueden ganar sin bajarse de la guagua. El Palencia -como afirmó Martínez- "es uno de los equipos que mejor defienden de la Liga, que mejor están haciendo las cosas, que tienen una serie de jugadores capaces de anotar en cualquier situación, tales como Adrián Moss, Michel Diouf, Carles Bravo, Joseph O'' Leary, al que recuperan para este partido... Son jugadores muy complicados de defender".

Pero el antídoto para superar ese poderío está en seguir siendo intratables en la "pintura", con los pívots haciéndose dueños del rebote y los exteriores presionando para no conceder ni un centímetro de comodidad a los rivales.

Luego, arriba, pues más de lo mismo, es decir, desparpajo a la hora de mirar la cesta desde el 6,75 o saber sacar fuera a los altos de ellos y así permitir las entradas o pases a Richotti, Heras, Yáñez...

Actos paralelos.- El partido de esta noche, declarado Día del baloncesto tinerfeño -todo los equipos que asistan uniformados tendrán acceso libre-, tendrá como extra el reparto de caramelos por parte del Papá Noel de la Peña San Benito y la recogida de comida y juguetes para los más necesitados.