El Atlético de Madrid, inmerso en una crisis tras los últimos resultados, recibe al Albacete, equipo de Segunda División B, con la obligación de ganar para acceder a los octavos de la Copa del Rey, tras caer en la ida (2-1), ante un rival que llega con la ilusión de dar la sorpresa. Es una eliminatoria con mucho en juego, ya que la continuidad de Gregorio Manzano al frente del cuadro colchonero está más que en el aire. Y más cuando uno de los candidatos a suplirle, el exjugador argentino Diego Simeone, renunció a seguir como técnico del Racing Club de su país.

El Atlético afronta el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final inmerso en la interrogante de saber si tras el choque continuará en su banquillo el técnico Gregorio Manzano, que está en el "punto de mira" tras la irregular marcha del equipo. Debido a la necesidad de remontada y al inmediato parón de las competiciones por el descanso navideño, es poco probable que Manzano haga rotaciones y que salga con todo su potencial ofensivo. De esta manera, no se prevén muchos cambios.

Diego Simeone renunció como técnico del Racing Club argentino, lo que desató ayer la indignación de cientos de hinchas que por la red social Twitter le acusan haber "abandonado" al equipo para irse a dirigir al Atlético de Madrid.

La continuidad de Simeone había sido asegurada por Gastón Cogorno luego de haber sido elegido el pasado sábado presidente del Racing Club, uno de los cuatro equipos que ocuparon el segundo puesto en el torneo Apertura de Primera División detrás del campeón, Boca Júniors, que ganó el título invicto y con 12 puntos de ventaja. "Mucha casualidad que en España dan a Manzano (técnico de Atlético de Madrid) como destituido y viene Simeone y renuncia cuando el presidente del club habló de su continuidad", escribió un usuario en Twitter.