El traumatólogo madrileño Ángel Villamor explicó a EFE que, dependiendo de la zona en la que se encuentre la fractura del jugador del Barcelona David Villa, éste podría comenzar a entrenarse dentro de un mes y medio.

"Es importante saber en qué zona se encuentra la fractura (de tibia), puesto que ni la intervención ni la rehabilitación es la misma, pero la fractura más frecuente suele ser a la altura del tobillo, que es la menos grave", indicó.

"Esta lesión se produce en una zona que tiene mucho riego sanguíneo y suele consolidar bastante bien, ya que es una operación sencilla, en la que se implanta una placa y desde el día siguiente se puede comenzar la rehabilitación", explica Ángel Villamor.

"En ese tipo de fractura, al comenzar la rehabilitación al día siguiente, se mantiene una buena movilidad y el tono muscular, por lo que habitualmente en un mes o mes y medio ya se ha formado el callo y se puede comenzar a entrenar. Y más o menos en otro mes, en función de la confianza del deportista, se podría comenzar a jugar", aseguró Villamor en declaraciones a EFE.

"Por el contrario, si la fractura es a la altura de la mitad de la tibia habría que hablar de un proceso más largo, pues en ese tipo de intervención se coloca un clavo endomedular y se necesitan alrededor de dos meses y medio para que se forme callo y se consolide la fractura", comentó Villamor.

"Es entonces cuando se puede empezar a entrenar, y requiere un mes o algo más comenzar nuevamente a jugar", continuó el galeno, quien realizó estas precisiones tras aclarar que en este momento desconoce el tipo de fractura exacto que sufre el delantero del Barcelona.