El Centro Wehbe La Salle, ubicado en el nuevo corazón comercial de la capital santacrucera, acogió ayer la comparecencia ante los medios de Alejandro Martínez, actuando de anfitrión Rafael Muñoz, director de ventas del Grupo Wehbe, quien mostró la satisfacción de la empresa por acoger la rueda de prensa, destacando la estrecha vinculación que Wehbe lleva manteniendo con el CB Canarias, además de dar la enhorabuena "al entrenador por los resultados cosechados, augurando un futuro muy positivo a este club", indicó.

El preparador aurinegro reconoció que se trata de "un partido importante", si bien puntualizó que "no más que los demás. Somos 18 equipos y por mucho que seamos capaces de ganar en Lleida de nada nos habrá servido si no sacamos adelante el encuentro del miércoles, ante el Palencia o los que le siguen", señaló Martínez.

Preguntado sobre si estamos ante uno de los partidos más decisivos para el Iberostar Canarias, por tratarse del segundo clasificado, dijo: "El único decisivo sería el último que juguemos, si es que ese día habrá algo en juego. Decisivos son todos; los de casa de manera especial, aunque siempre es positivo ir arañando victorias lejos del Santiago Martín. Es verdad que si ganamos le sacaremos dos partidos de ventaja más el average al Lleida, pero después quedarán 20 partidos más. Lo que sí debe tener claro la afición es que el equipo afrontará esta visita con las máximas ilusiones y con el claro objetivo de ganar. Estamos bien preparados, aunque será complicado para los dos".

Acerca de la ausencia del USA Levi Rost, indicó: "Ya sin su presencia ganamos al UB La Palma. Claro que su concurso sería muy importante para este partido, sobre todo porque será complicado defender a Miquel Feliú y solo disponemos de un alero alto, Nacho Yáñez", comentó.

En lo que concierne al estado físico de Jakim Donaldson hizo referencia a que "no entrenó con el grupo lunes ni martes, pero volverá al trabajo desde hoy (por ayer). Tiene una bursitis en la base del talón de aquiles del pie izquierdo y es doloroso. Tendrá molestias, pero con descanso y el tratamiento que está recibiendo puede ir mejorando; es algo con lo que tendrá que convivir. Con los vinculados y los júniors estamos trabajando bien en los entrenamientos".

Y llegó el momento de hablar del poderío del conjunto catalán: "Marcus Norris, Jason Detrick, Paco Vázquez, Alfonso Alzamora, Miquel Feliú, Marc Rubio, José Simeón... forman la plantilla con mayor experiencia de la categoría, lo que les convierte en claros favoritos a ganar el partido, pues en su casa se muestran invictos. ¿Dónde está el peligro del Lleida? precisamente su experiencia es la mayor virtud. Marcus y Detrick controlan el juego muy bien, son determinantes en el uno contra uno, tanto por la derecha como por la izquierda y si no buscan la canasta doblen el balón. Luego está el base Simeón, muy buen defensor, que agobia al base rival a la hora de pasar el balón del medio campo... Pero también hay que decir que ellos tendrán problemas para defender a nuestros jugadores", manifestó Martínez.

La expedición aurinegra realizará esta mañana su última sesión preparatoria en el Santiago Martín (de 10:00 a 12:00 horas), para volar hacia Barcelona esta misma tarde.

El partido (20:00 hora canaria), se podrá seguir a través de la pantalla gigante de la Cafetería El Caballo Blanco, en La Laguna.