Carlos Frade, entrenador del UB La Palma Isla Bonita, aseguró ayer que el rival con el que se medirán mañana, el Melilla, "es el único equipo que ha logrado seguir el ritmo ofensivo del Canarias".

El preparador del conjunto palmero aseguró que se enfrentarán mañana, en el Multiusos Roberto Estrello (21:00 horas), a un equipo "muy complicado y que actualmente es el segundo máximo anotador de la competición".

"Tienen una gran capacidad para anotar en varias posiciones, con jugadores determinantes tanto en el interior como en el exterior", comentó Carlos Frade, quien añadió que "juegan con un gran ritmo ofensivo, dada la calidad de sus hombres".

Entiende que el Melilla es uno de los candidatos a luchar por el ascenso a la Liga ACB. "Han hecho un grupo muy fuerte para estar en las posiciones de arriba. Para nosotros es un reto muy complicado y esperamos poder mejorar las prestaciones de la segunda parte del último partido que jugamos. Es decir, ser más sólidos en defensa, entre otras cosas".

Frade valoró positivamente la presencia de Román Martínez en los entrenamientos y aseguró que "la incorporación de Román nos complace mucho a todos, porque sabemos como es como persona y la energía, la vitalidad y el optimismo que trae al grupo".